Ministerio de Hidrocarburos socializa en Tarija el proyecto exploratorio ‘Astillero’

21

El representante del Ministerio de Hidrocarburos, Daniel Centeno, socializó el jueves en Tarija el proyecto exploratorio del campo gasífero ‘Astillero’, ubicado entre las provincias Arce y Gran Chaco, con la dirigencia cívica y población.

«Estamos iniciando en el Comité Cívico con la socialización y vamos a ir a todas las instancias a mostrar esta información técnica, para que la gente, no mi persona, yo no estoy tomando ninguna decisión, es el pueblo de Tarija, que en base a la información técnica tome una decisión, no solo técnica, sino social y económica», informó a los periodistas.

Agregó que las perspectivas de ‘Astillero’ es de las mejores, porque se encuentra en el alineamiento estructural donde están los campos de Huacaya, Margarita, Boyuy, Iñiguazu, «es decir estamos en un alineamiento estructural de primer orden, con grandes reservas de gas y petróleo».

Centeno desvirtuó que ingresando a ‘Astilleros’ se vaya a afectar el corazón de la reserva de Tariquía y que su posición de defensa de la reserva «no ha cambiado un milímetro».

«Lo que está fuera o casi fuera de Tariquía es una mega estructura gigante que es ‘Astillero’, no se toca el corazón de Tariquía, es decir no se toca San Telmo, ni Churumas, que son dos alineamientos estructurales que atraviesan toda la reserva, el rato que se toque esas dos estructuras yo seré el primero en oponerme», aseguró.

vhc/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by