Ministerio de Hidrocarburos entrega alimentos para familias de escasos recursos en San Lorenzo

11

El Ministerio de Hidrocarburos, a través del Banco de Alimentos Solidarios, entregó al Comité Cívico del municipio de San Lorenzo, un lote de insumos para distribuirlos a familias de escasos recursos de esa región, que cumplen la cuarentena por el coronavirus.

«Mediante el Banco de Alimentos se llegó al Comité Cívico de San Lorenzo, mediante las gestiones con el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora. Hemos recibido 100 bolsas de alimentos, de ellas, entregamos 20 raciones a la junta de vecinos de San Lorenzo», informó a la ABI, Paul Rivera, representante de ese Comité Cívico.

Agregó que las 80 bolsas restantes serán distribuidas en las comunidades de la zona alta de San Lorenzo, que están dentro el índice de mayor pobreza en el departamento de Tarija.

«También el Banco de Alimentos entregó a la Policía y a la Red de Salud de San Lorenzo equipos de bioseguridad, como guantes y barbijos, para que pueda realizar su trabajo con toda la seguridad en la lucha contra el coronavirus», agregó.

El Banco de Alimentos Solidario, dependiente del Ministerio de Hidrocarburos, recibe el apoyo de instituciones públicas y privadas como la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB), Sustancias Controladas, Asociación de Avicultores de Tarija, Pollos Imba, entre otras.

Vhc/LM/ABI