Ministerio de Gobierno pedirá extradición de exfiscal Marcelo Sosa

23

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció hoy que realiza las gestiones para pedir la extradición del exfiscal, Marcelo Sosa, asilado en Brasil y sentenciado a 12 años de prisión en Bolivia, por extorsión.

«Estamos haciendo las gestiones para aquel fiscal delincuente (…), el fiscal (Marcelo) Sosa, vamos a pedir su extradición para que venga y purgue su condena en este país y en Palmasola por el daño que hizo a los cruceños», informó en un breve contacto con los periodistas en la ciudad de Santa Cruz.

Recordó que Sosa tiene una condena, de 12 años de cárcel, que debe cumplir en Bolivia, acusado por los delitos de concusión y uso indebido de influencias, cometidos cuando cumplía funciones en el Ministerio Público.

En 2014, el exfiscal huyó a territorio brasileño, tras conocerse unos audios en los cuales confiesa estar involucrado en actos de extorsión. Además en los mismos implicaba al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y a Raúl García Linera, hermano del exvicepresidente, Álvaro García Linera.

Uno de los procesos más polémicos que encabezó Sosa, fue el denominado caso ‘Terrorismo’, que se registró en abril de 2009, cuando un operativo policial realizado en el Hotel Las Américas de Santa Cruz desarticuló una supuesta célula terrorista que, según exautoridades, pretendía armar una guerra civil para dividir Bolivia, liderada por el ciudadano húngaro-boliviano, Eduardo Rosza Flores.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by