Ministerio de Gobierno garantiza «seguimiento riguroso» de juicio contra clan ‘Candia Castedo’

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, garantizó el martes que su despacho hará «seguimiento riguroso» del proceso judicial contra el clan familiar ‘Candia Castedo’, cuyos miembros son acusados de tráfico de drogas.

«Vamos a hacer un seguimiento riguroso a la sustanciación del proceso judicial incoado contra el clan ‘Candia Castedo’; no vamos a permitir bajo ningún concepto que hayan diligencias judiciales que tuerzan la ley, que tuerzan el procedimiento», dijo a los periodistas.

Agregó que el Ministerio de Gobierno impulsará un proceso abierto contra los vocales del Tribunal Departamental de Justicia del Beni, Juan Carlos Candia y Jerónimo Manú, que pretendían liberar a los miembros de esa organización en el marco de una audiencia de libertad.

Ratificó la solicitud de investigación de personas que en el ejercicio de sus competencias jurisdiccionales, pretendan favorecer, encubrir, y dar un tratamiento «magnánimo» a personas vinculadas con el tráfico de drogas.

«Hemos desplazado un equipo jurídico para que continúe las acciones legales correspondientes, y vamos a exigir a las autoridades de Consejo de la Magistratura y del Tribunal Supremo de Justicia, que realice una investigación de personeros del ámbito jurisdiccional que pudieran favorecer organizaciones delictivas», enfatizó.

Mayerling Castedo Molina y sus hijos Joice y Jhonsy Darío Candia, detenidos en Trinidad, están imputados por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

Según las investigaciones, el clan ‘Candia Castedo’ está involucrado en tráfico internacional de drogas por la ruta Bolivia-Paraguay-Brasil.

esch/kpb/ ABI