Ministerio de Educación entregó equipos y laboratorios a unidades educativas de Caquiaviri

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó el jueves laboratorios, equipos, computadoras y material deportivo a las unidades educativas Nacional Achiri y Antonio Diaz Villamil Vichaya, del municipio Caquiaviri, del departamento de La Paz, informaron el jueves fuentes institucionales.

«Estamos visitando en su 47 aniversario a la unidad educativa Nacional Achiri, y en esta oportunidad vamos a entregar computadoras, laboratorios de física, química, biología y geografía para fortalecer este campo del conocimiento con las tecnologías que todos los colegios van y deben tener», explicó Aguilar.

Precisó que los laboratorios tienen kits de mecánica y óptica física, electricidad y calor, kit de química, además de laboratorio de biología, maquetas, planetario para el laboratorio de geografía y accesorios complementarios de seguridad.

El Ministro de Educación informó que se entregó también un proyector, al asegurar que con ese tipo de equipos el proceso educativo es más dinámico y activo.

Recordó que el Ministerio de Educación invierte por laboratorio 55.000 bolivianos y por equipo deportivo y tecnológico alrededor de 38.000 bolivianos.

cta/rsl ABI