Ministerio de Economía advierte que «minúscula» marcha que lidera Francisco Figueroa es «política»

El viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, advirtió el lunes que la «minúscula» marcha que lidera el dirigente gremial, Francisco Figueroa, tiene fines «políticos», tomando en cuenta que sus demandas ya fueron cumplidas en favor del sector gremial.

«Nosotros advertimos que es un tema estrictamente político. Es una marcha de amigos», aseguró Morales en conferencia de prensa.

Recordó que Figueroa marcha en demanda de la actualización del Régimen Simplificado, demanda que ya fue cumplida en octubre del año pasado, cuando se amplió la cobertura de ese régimen de 37.000 a 60.000 bolivianos.

Precisó que esa ampliación benefició hasta el momento a 20.000 comerciantes, que se registraron en el Régimen Simplificado.

Por otra parte, dijo que Figueroa se opone a la «factura electrónica», una medida que hasta el momento no fue aplicada y se encuentra en plena evaluación y debate con dirigentes gremiales.

Con esos argumentos, el Viceministro de Política Tributaria insistió que la marcha que promueve Figueroa, desde Patacamaya, es «política» y no tiene el respaldo del sector gremial.
mcr/rsl ABI