Ministerio de Deportes registró hasta la fecha más de 6.000 atletas para la 10K de Chuquisaca

El Ministerio de Deportes informó el jueves que hasta la fecha registró más de 6.000 atletas para la carrera pedestre 10K «Presidente Evo», que se realizará el 11 de mayo en homenaje al departamento de Chuquisaca.

«A dos días de que inicie la carrera pedestre 10k «Presidente Evo» en la capital del país, el personal del Ministerio de Deportes inscribió a más de 6.000 personas», explica un boletín institucional.

El documento afirma que la convocatoria a ese evento deportivo es un éxito, tomando en cuenta que unidades educativas y militares se inscribieron para participar en la carrera.

Entre las unidades educativas que se registraron, están: José Mariano Serrano, Sagrada Familia, Roberto Alvarado, San Juanillo, La Recoleta, Jorge Revilla Aldana, Loyola Fe y Alegría, José Clemente Maurer, Julio Quezada, Domingo Sabio, Victorino Vega y San Javier.

Se inscribieron también las unidades militares Antonio José de Sucre RI2, el Liceo Militar y la Fuerza Aérea, además de la Escuela Superior de Maestros «Mariscal Sucre».

El Ministerio de Deportes recordó que las inscripciones son gratuitas y seguirán abiertas hasta el viernes, en la Plaza 25 de Mayo, en el parque Bolívar, en el frontis del estadio Patria y en la Facultad de Tecnología.

cta/rsl ABI