Ministerio de Deportes acuerda tercera fase de cooperación deportiva con China

El Ministerio de Deportes acordó la tercera fase del Programa de Cooperación Deportiva con la República Popular China, informaron el jueves fuentes oficiales.

La reafirmación de ese programa se acordó entre el embajador extraordinario y plenipotenciario de China en Bolivia, Liang Yu, y el ministro de Deportes, Tito Montaño.

«Es una muestra más de nuestra fraternal amistad y estrecha colaboración entre China y Bolivia. Hemos mantenido esta cooperación desde hace varios años, y hemos firmado un nuevo acuerdo para seguir la cooperación el próximo año. Vamos a tratar de seguir manteniendo esa cooperación para elevar el nivel del deporte de Bolivia y participar de una mejor manera de los Juegos Olímpicos», explicó Liang Yu.

La cooperación deportiva de China se sustenta en tres pilares fundamentales: fortalecer el entrenamiento deportivo de atletas bolivianos en China; facilitar la llegada de entrenadores al país para llevar adelante capacitaciones a deportistas bolivianos y la donación de equipos deportivos de competencia y entrenamiento para diferentes disciplinas.

Días antes, el Ministro de Deportes y el Embajador de China En Bolivia se reunieron para determinar los lineamientos de continuidad de ese Programa.

La nueva fase del Programa de Cooperación Deportiva con la República Popular China tendrá una duración de dos años, según fuentes del Ministerio de Deportes.

Red central-cta/rsl ABI

Publicidad
Abrir chat