Ministerio de Culturas trabaja en el diseño de las Rutas Gastronómicas

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó el martes que junto a la Asociación Boliviana de Chefs y Gastrónomos de Bolivia se trabaja en el diseño de las Rutas Gastronómicas.

«Nosotros tenemos una alianza con la Asociación Boliviana de Chefs y con los Gastrónomos de Bolivia, con quienes estamos trabajando y quienes incluso ya han trabajado en diferentes rutas gastronómicas», dijo a radio Panamericana.

Alanoca explicó que las Rutas Gastronómicas guiarán a los visitantes nacionales e internacionales por las rutas turísticas del país y los orientarán para encontrar los «platos bandera» que serán elegidos en los nueve departamentos y la ciudad de El Alto hasta octubre.

«Una vez que todos los departamentos elijan su plato bandera, en octubre aproximadamente, ya presentaríamos varias de las rutas diseñadas y paralelamente la promoción del turismo gastronómico», señaló.

El fin de semana El Alto eligió el «Fiambre» como su plato bandera el cual fue apoyado por más de 500.000 personas de esa urbe mediante las redes sociales.

La autoridad dijo que el 18 de mayo Chuquisaca elegirá su plato bandera y lo hará entre 15 seleccionados entre los que están: la cazuela de maní, la sulka, el chorizo chuquisaqueño, el mondongo, el karapecho, la sopa de maní, picante de pollo y la phisara de quinua.

cta-ma ABI