Mineros lamentan que la oposición politice los incendios en la Chiquitania

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, lamentó el miércoles que la oposición politice los incendios que afectan a la Chiquitania, ante la proximidad de las elecciones generales que se realizarán el 20 de octubre.

«Lamento que gente de la oposición viene a querer politizar y utilizar esta situación, para luego viralizarla en las redes sociales», dijo a los periodistas.

Bolivia combate las llamas en la Chiquitania con 93 vehículos operativos, 40 cisternas, 25 ambulancias, 19 aeronaves y 5.535 personas, entre expertos, voluntarios, bomberos, soldados de las Fuerzas Armadas y personal de la Policía.

Gutiérrez aseguró que no es necesario declarar desastre nacional, ya que el Gobierno realizaa todas las acciones para sofocar ese incendio.

«No es necesario, ya hay una declaratoria en el departamento de Santa Cruz, pero creemos que hay que seguir trabajando porque es algo que preocupa no solamente a Bolivia sino al mundo entero», acotó.

La semana pasada al canciller Diego Pary informó que el Gobierno erogó alrededor de 15 millones de dólares y recibió más de 2 millones de dólares de la cooperación internacional, para aplacar el fuego.

Según el Ministerio de Defensa llegó cooperación internacional de Colombia, Japón, Bélgica, Rusia, Francia, Canadá, China, Argentina, Perú, Corea, Estados Unidos, Inglaterra, Suecia, Suiza y la Unión Europea.

xzs/ma ABI

Publicidad