Lourdes Millares pide investigar fortuna de autoridades judiciales por crecimiento de patrimonio

La diputada opositora, Lourdes Millares, pedirá a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) investigar las fortunas de cuatro autoridades del Órgano Judicial por la sospecha de un crecimiento significativo de sus patrimonios por presuntos hechos de corrupción, según un reporte de radio Fides.

Aunque no quiso precisar los nombres de los funcionarios judiciales, la asambleísta, denunció la transferencia de bienes inmuebles con dinero en efectivo, además de la compra de vehículos de último modelo de parte de estas personas.

“Tenemos algunos nombres que vamos a mandar a la Unidad de Investigaciones Financieras con el objetivo de que se haga una investigación de fortunas porque conocemos de que se hubieran realizado transferencias al contado para la adquisición de bienes inmuebles y tenemos algunos nombres en los cuales se puede evidenciar un crecimiento del patrimonio significativo”, sostuvo.

La denuncia de Millares sale a la luz, a raíz de las denuncias de corrupción y otros presuntos delitos a través de audios que vinculan a autoridades del Órgano Judicial en casos de extorsión, cuoteo de cargos y otras irregularidades.

Radio Fides/La Paz

Publicidad