Militar acepta culpa y es sentenciado a 30 años por feminicidio en El Alto

El militar del Ejército, José Antonio A.M., de 39 años, aceptó su culpa y fue sentenciado a 30 años de pena en la cárcel de Chonchocoro, por el delito de feminicidio de su esposa, Doris N.F. de 37 años, informó el lunes el fiscal, Carmelo Laura.

«El imputado aceptó su culpa y se sometió a juicio abreviado en el juzgado séptimo de Instrucción Cautelar de El Alto, por lo que se dictó la sentencia, sin derecho a indulto, y fue recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro», explicó el jurista.

Recordó que el pasado sábado, la pareja compartía con familiares y amigos bebidas alcohólicas en un domicilio de la avenida Chacaltaya, en la zona Alto Lima.

En esas circunstancias, los esposos iniciaron un altercado ocasionado por celos y, el ahora sentenciado, agredió con un soporte de sombrilla a la víctima causando la «explosión de la masa encefálica».

El caso fue atendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de El Alto.

La víctima dejó en la orfandad a tres hijos, de los cuales, uno estudia en la universidad, otro cursa el nivel secundario y el tercero tiene dos años de edad.

dea/rsl ABI

Publicidad
Abrir chat