Migración expulsó hasta junio a 206 extranjeros no tenían permisos de estadía en Cochabamba

El director departamental del Servicio de Migración en Cochabamba, Bladimir Orellana, informó el miércoles esa entidad expulsó el primer semestre de este año a más de 206 extranjeros que ingresaron de manera irregular al departamento central de Cochabamba.

«Hemos tenido más de 206 personas con salidas obligatorias. Estas salidas obligatorias implican que los ciudadanos han ingresado de manera irregular y que su permanencia es de manera irregular», informó a los periodistas.

Agregó que entre los expulsados están súbditos de Argentina, Haití, Perú y Venezuela, quienes fueron encontrados y retenidos en el marco de la ejecución de operativos de control migratorio.

Detalló que los extranjeros quedaron retenidos como resultado de inspecciones en el aeropuerto, la terminal de buses, alojamientos y centros de diversión nocturna.

«No han regularizado su situación y nosotros emitimos la resolución administrativa de salida obligatoria», explicó.

La autoridad informó que el personal migratorio entregó en total 250 conminatorias a súbditos extranjeros de enero a junio de este año para la regulación de su permanencia en el departamento central de Cochabamba.

ws/kpb/ ABI