Migración denuncia que militantes del MAS en Chile quieren entrar a Bolivia para vulnerar cuarentena

237

El directos de Migración, Marcel Rivas, denunció el lunes que grupos radicales del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Chile marcharon hasta la frontera e intentan ingresar a Bolivia para generar desorden y vulnerar la cuarentena total decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

«Tenemos informes de inteligencia, y lo que ellos quieren es entrar y romper la cuarentena en Pisiga, luego entrar a Oruro y empezar a generar disturbios, empezar a generar violencia en Oruro y no se los vamos a permitir. Estos cuadros políticos masistas están repartiendo hasta 300 bolivianos cada día a los ciudadanos que vinieron», informó en una entrevista con Bolivia TV.

Explicó que son ciudadanos bolivianos que tienen residencia fija en Chile, tienen casa y trabajo, pero incluso «dejaron a sus familias» y marcharon solos hasta la frontera.

«Tienen su casa habitual en Chile, es decir no viven en Bolivia, han estado muchos allá tienen su familia, inclusive allá en Chile, no se han venido con su familia, eso es lo que llama mucho la atención, estoy hablando de estos cuadros políticos del Movimiento Al Socialismo», subrayó.

Advirtió que el Gobierno no permitirá que grupos radicales generen disturbios y alteren la cuarentena decretada en el país, además de la ciudad de Oruro, donde se obtuvieron resultados positivos y se frenó la propagación del COVID-19, gracias a la disciplina con la que la población acata las medidas de prevención.

Anunció que el Gobierno está instalando el segundo centro de aislamiento en la localidad de Pisiga, que tendrá la capacidad e albergar a unas 400 personas, pero advirtió que en él se seguirá una «disciplina militar», para evitar que se generen disturbios.

«A pesar de que la amenaza de los cuadros del MAS vamos a establecer la fase B del centro de cuarentena en Pisiga (…), va a estar a 200 metros del centro de cuarentena en los depósitos de la Aduana, va a cumplir también todas las condiciones, todos los centros de cuarentena van a mantener una disciplina militar, no son centros de vacaciones, ni descanso», sostuvo.

Adelantó que los ciudadanos que ingresen serán investigados y en caso de detectar algún intento de rebeldía o disturbio serán sometidos a las leyes bolivianas.

kpb/VCT ABI