Microempresarios se declaran en emergencia ante marchas que piden legalizar la ropa usada

El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Germán Canaviri, informó el martes que ese sector de declaró en estado de emergencia, ante las recientes movilizaciones de un sector que demanda legalizar el ingreso de ropa usada al país.

«Nosotros como sector de verdad estamos molestos, estamos iniciando un estado de emergencia y todos los bolivianos deberíamos manifestarnos», dijo a los periodistas.

Canaviri advirtió que el sector no permitirá que los denominados ropavejeros intenten legalizar una acción que perjudica a la industria nacional y al crecimiento económico del país.

«Estamos afectados, creemos que esa postura de la prendería usada es inadmisible en Bolivia porque está afectando a todo el país», agregó.

El dirigente pidió a los vendedores de ropa usada, unirse a la industria legal para fomentar el uso de productos nacionales en el país.

A su juicio, los dirigentes de los vendedores de ropa usada buscan utilizar la actual coyuntura política, rumbo a las elecciones presidenciales, para presionar al Gobierno con demandas «irracionales» que perjudicarían a Bolivia.

mcr/ma ABI

Publicidad