Micro y pequeños empresarios del país resuelven apoyar a los candidatos del MAS

El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Conamype) de Bolivia, Germán Canaviri, entregó el miércoles a la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, un voto resolutivo de respaldo a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones presidenciales de octubre.

«Nosotros como institución hemos decidido apoyar a nuestro presidente porque está elaborando un plan estratégico para el sector por primera vez, creemos que se va ejecutar, por esa razón con todos los ejecutivos hemos decidido en reunión ampliada apoyar a nuestros candidatos, al binomio Evo-Álvaro», explicó en una conferencia de prensa.

Dijo que, más temprano, se realizó una reunión orgánica ampliada en la que participaron dirigentes de la Conamype y de las ocho federaciones departamentales de empresas de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz y Beni, para emitir ese voto resolutivo.

«Artículo único, brindar el respaldo total y absoluto al binomio ganador de las elecciones 2020-2025 compuesto por el hermano Evo Morales y Álvaro García Linera», remarca el artículo principal.

El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa afirmó que el Gobierno aplica diversas políticas públicas para apoyar al sector, entre ellas, destinar el 15% del segundo aguinaldo a la producción nacional y desarrollar una política de desarrollo industrial, de la manufactura y artesanía, en concertación con los sectores productivos.

Por su parte, Sifuentes dijo que los micro y pequeños empresarios del país representan el 85% del sector laboral.

Puntualizó que de enero a la fecha los pequeños, medianos y grandes empresarios del país lograron vender 300 millones de bolivianos con el 15% del segundo aguinaldo.

asc/rsl ABI