Mi Teleférico y alcaldías de La Paz y El Alto forman mesa técnica para definir obras en Niño Kollo

37

El director de Planificación y Análisis de Riesgos de la Alcaldía de La Paz, José Pacheco, informó que la empresa de Mi Teleférico y las alcaldías de La Paz y El Alto formaron una mesa técnica que trabajará desde mañana, miércoles, para realizar trabajos en el sector de Niño Kollo de la urbe paceña, tras registrarse un segundo deslizamiento en horas de la mañana.

«Se ha coordinado una mesa técnica para el día de mañana (miércoles), para definir las obras y actividades que se tiene que desarrollar, a fin de dar solución a la problemática que tenemos en este momento», explicó en un boletín institucional.

A principios de febrero se registró un deslizamiento en la zona Niño Kollo, que tapó una bóveda con 15.000 metros cúbicos de tierra.

Mientras que un segundo suceso se reportó en horas de la mañana de esta jornada cuando 3.000 metros cúbicos de material cayeron y afectaron un talud de Niño Kollo, cerca de la avenida 9 de Abril.

Este último deslizamiento se debe a la filtración de agua proveniente desde la ciudad de El Alto, lo que provocó que las operaciones de la Línea Morada de Mi Teleférico fueran suspendidas de manera preventiva, según reporte de la empresa de transporte por cable.

Pacheco informó que esa reunión se realizará a las 14h30 en el auditorio de la Línea Morada de Mi Teleférico en la parada del Faro Murillo, en la que, además, participarán personeros de la Empresa Social de Agua y Saneamiento (Epsas), tomando en cuenta que las filtraciones podrían ser causadas por los ductos que administra esa institución.

Red central/xzs/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by