Mi Teleférico inaugura rampas «salvaescaleras» en las líneas Celeste y Blanca

La empresa estatal Mi Teleférico inauguró el miércoles dos modernas rampas mecánicas «salvaescaleras» en el ingreso a la Estación El Prado de la Línea Celeste y en la Estación Del Poeta de la Línea Blanca.

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, explicó que ambas rampas mecánicas permitirán el fácil acceso de personas con discapacidad motriz a las estaciones.

«Hoy con mucha satisfacción estamos entregando esta salvaescalera, que va a permitir que las personas con discapacidad puedan hacer un mayor uso del sistema», señaló.

Recordó que la iniciativa del teleférico comenzó como un proyecto de accesibilidad universal, lo que significa que sectores considerados vulnerables, como de la tercera edad, niños y personas con discapacidad, tengan todas las facilidades para utilizar el sistema.

«Desde entonces nos comprometimos, principalmente con las personas con discapacidad, porque si lográbamos atenderlos adecuadamente a ellos, seguramente íbamos a atender a todas las personas de manera adecuada», agregó.

También resaltó que la empresa trabajó con las personas con discapacidad visual y publicó un manual en braille para que sepan sus derechos y obligaciones en el uso del teleférico, además de llevar adelante capacitaciones en atención a personas con discapacidad visual, auditiva y motriz.

mcr/ma ABI

Publicidad