Mi Teleférico inaugura «enorme» parqueo en la Estación Central para 280 vehículos

La empresa estatal Mi Teleférico inauguró el lunes un «enorme» parqueo para 280 vehículos, que fue construido sobre más de 16.000 metros cuadrados en la Estación Central de La Paz, donde convergen las líneas Roja y Naranja, y es uno de los principales puntos de acceso a la concurrida feria de la 16 de Julio, en la ciudad de El Alto.

El gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, explicó que el parqueo funcionará desde las 06h30 hasta las 22h00 y tendrá un costo por horas, que va de entre 2 y 3 bolivianos.

«Este parqueo va funcionar desde las seis y media de la mañana hasta las 10 de la noche en horario normal, va tener un cobro por horas», indicó al inaugurar el parqueo.

Precisó que el parqueo podrá recibir, en una primera instancia alrededor de 280 vehículos y, hasta julio de este año, se habilitarán 209 parqueos más, llegando a una capacidad superior de los 480 motorizados, incluidas flotas.

El parqueo cuenta con cámaras de vigilancia y personal de seguridad las 24 horas del día, además de iluminación permanente y señalización en todos sus espacios.

Dockweiler detalló que la obra demandó una inversión de 49.299.524 bolivianos, de los que 80% fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el 20% con recursos de Mi Teleférico.

mcr/ma ABI

Publicidad