Mesa asegura que buscan inhabilitarlo

El expresidente y candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, calificó como corrupto “sin límites” al gobierno de Evo Morales y de tener los “mayores nexos con el narcotráfico”, después que la Fiscalía de La Paz resolvió abrir una investigación en su contra por la presunta transacción irregular de un departamento con el exjefe de la Felcc, Gonzalo Medina. Aseguró que lo único que pretende el MAS es inhabilitarlo.

“He sido citado como “testigo” del caso Medina para el día lunes 6 a las 15:00. Este gobierno corrupto con los mayores nexos con el narcotráfico, busca con esta acción inhabilitar mi candidatura. No me amedrentan. Yo lo acuso de autoritarismo y corrupción sin límites!”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

El Ministerio Público abrió una investigación penal en contra del expresidente Carlos Mesa por las transacciones, supuestamente irregulares, que recibió en 2009 del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, quien es investigado actualmente por presuntos vínculos con el narcotráfico.