Mercados móviles en La Paz movieron Bs 1 millón y abastecieron a cerca de 32.000 familias

57

El secretario municipal de Desarrollo Económico de La Paz, Sergio Siles, informó el jueves que los mercados móviles, que se instalaron en los siete macrodistritos de la ciudad, generaron un movimiento económico de Bs 1.000.000 y abasteció de alimentos a cerca de 32.000 familias, entre el 1 de abril al 8 de mayo.

«Estos mercados móviles generaron un movimiento económico de cerca de Bs 1.000.000, además de coadyuvar a mantener más de 3.000 empleos directos, y llegar con alimentos a cerca de 32.000 familias en la ciudad de La Paz», explicó Siles, citado en un boletín institucional.

Estos datos fueron consolidados en base a una encuesta realizada a compradores y comerciantes de productos alimenticios y de primera necesidad, en los mercados móviles que se instalaron en los macrodistritos Periférica, Cotahuma, Sur, San Antonio, Mallasa, Centro y Max Paredes.

Siles adelantó que esta iniciativa municipal pretende ser replicada en otros departamentos del país.

Los mercados móviles fueron calificados por los vecinos como un mecanismo «eficiente», además que se destaca la variedad de productos y los precios competitivos de los productos de la canasta familiar.

Red central/xzs/LM/VCT ABI