Mensajes contra la violencia en baños

En el estrecho y no tan cómodo cubículo que representa un baño público, muchas personas encontraron su rincón favorito para dejar mensajes, unos más grotescos que otros. Pero, a partir de ayer, unos singulares letreros buscan reemplazar estas impresiones con otras de apoyo a víctimas de violencia.

“No hagas tratos con el maltrato”, dice uno de los carteles. La iniciativa fue presentada ayer por la Alcaldía de La Paz y la Fundación VIVA. En el acto, entregaron adhesivos informativos a la Unidad de Administración de Servicios Públicos, como parte de las iniciativas de lucha contra la violencia que impulsan ambas instituciones.

“Junto a representantes de la Alcaldía, se decidió socializar distintos mensajes que informan sobre la importancia de realizar una denuncia en caso de ser víctimas de violencia, especialmente en los baños, donde hay una gran afluencia de personas”, explicó la directora ejecutiva de la Fundación Viva, Elizabeth Salguero. Agregó que se hizo la entrega de 84 adhesivos que serán implementados en 30 baños.

La campaña tiene como objetivo difundir mensajes de lucha contra la violencia y socializar la línea gratuita 800140348 y la App VIVO Seguro. Estos medios de contacto están destinados a personas que sufren algún tipo de violencia o son testigos, para realizar la respectiva denuncia.

Pagina Siete.

Publicidad