Medios deben interesarse más por niños y adolescentes

0

Miembros de la Comisión Municipal de la Niñez y Adolescencia, en alianza con la Comisión de la Mujer del Concejo Municipal, demandan mayor atención de los medios de comunicación para hacer conocer sus derechos y obligaciones. Además, la creación de espacios de debate con la participación de este sector.

“Queremos pedir a los medios que sean más prudentes. Respetamos y admiramos su trabajo, pero, necesitamos confidencialidad en algunas publicaciones que hacen. Hay programas entretenidos pero necesitamos nuevos programas educativos, que nos nutran para crecer mental e integralmente para hacer una nueva patria”, dijo una representante, Gabriela Pérez.

Al finalizar el conservatorio los miembros de la Comisión Municipal de la Niñez y Adolescencia emitieron una resolución con seis recomendaciones para los medios de comunicación.

1) Que los medios reconozcan que las niñas, niños y adolescentes somos sujetos de derechos, responsabilidades y tenemos derecho a la información y libertad de expresión.

2) Que sus distintas programaciones promuevan y protejan los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

3) Que no vulneren nuestros derechos, tanto en la forma de información y contenido.

4) Que se creen espacios para generar debates sobre los derechos de la infancia, donde podamos expresar nuestras opiniones con libertad.

5) Que se creen programas, separatas, notas periodísticas, secciones e informativos dirigidos a niños, niñas y adolescentes en horarios accesibles.

6) Que transmitan programas educativos para fomentar el aprendizaje significativo en las niñas, niños y adolescentes.

También podría gustarte