Medio Ambiente construirá sistema de riego en Alto Peñas Kerani de La Paz con más de Bs 29,3 millones

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua firmó el martes un acta de compromiso con la Gobernación de La Paz para garantizar la construcción de un sistema de riego tecnificado en la comunidad Alto Peñas Kerani, en el municipio de Batallas, con una inversión de más de 29,3 millones de bolivianos.

«#LoÚltimo | @AmbienteyAgua firma acta de compromiso de financiamiento con @gobernacionlp y el Gobierno Municipal de Batallas para la ejecución del sistema de riego Alto Peñas Kerani que beneficia a 691 familias agricultoras de #Batallas, con una inversión de Bs 29,3 millones», remarca en una publicación de Twitter.

Según esa fuente, con esa obra se beneficiarán 691 familias de esa región del país, con más de 600 hectáreas bajo riego.

El viceministro de Recursos Hídrico y Riego, Braulio Huaylla, se reunió con autoridades y pobladores del municipio de Batallas y representantes de la Gobernación de La Paz para coordinar la ejecución de ese sistema de riego tecnificado.

«Hoy estamos garantizando el cien por ciento de los recursos para la ejecución de este proyecto de riego, el 80% está garantizado por el Gobierno nacional, la Gobernación de La Paz asumirá el 15% y el municipio comprometió el 5%», explicó Huaylla.
asc/rsl ABI