Medio Ambiente anuncia feria para socializar y evitar derroche de agua en Carnaval

La responsable del área Social del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Mirna Chiara, anunció el miércoles que esa institución realizará mañana, jueves, una feria en inmediaciones de la estación del Obelisco, de la Línea Morada del Teleférico, para concientizar a la población y evitar el derroche de agua en Carnaval.

“Mañana tenemos una feria de sensibilización e información en el Teleférico Morado en la estación Obelisco, ahí vamos a estar trabajando socializando jugando con niños, van a estar unidades educativas, van a estar varias unidades centralizadas del ministerio para concientizar a la población”, explicó a Bolivia Tv.

Anunció que similar actividad se realizará en las ciudades capitales de los otros ocho departamentos del país.

Informó que el pasado 30 de enero el Ministerio de Medio Ambiente emitió una resolución que prohíbe el juego con agua, para evitar el derroche e impulsar el uso racional de ese recurso hídrico.

“Esta es una de las actividades, como Ministerio no queremos hacer cumplimiento de las sanciones sino trabajar en la conciencia de la sensibilización de la población, entonces a nivel nacional también se van a realizar varias actividades en cumplimiento de esta resolución”, estableció.

asc/rsl ABI