Medina y Moreira serán trasladados a Santa Cruz

Medina y Moreira prestarán sus declaraciones en Santa Cruz.

El excoronel de la Policía, Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira serán trasladados al departamento de Santa Cruz para asistir a su audiencia de cesación a la detención preventiva, informó el abogado Abraham Quiroga, luego mencionar que notificaron con la orden judicial al gobernador del penal de San Pedro de La Paz, José Ovando Cabrera.

Quiroga mencionó que se aguarda que este fin de semana se traslade a sus defendidos al penal de Palmasola, porque el lunes próximo puedan presentarse a la audiencia de cesación a su detención preventiva.

El jurista informó que ya notificaron con la orden judicial al gobernador del penal de San Pedro de La Paz para el traslado de los expolicías Medina y el Moreira a Santa Cruz.

Ya se emitió el correspondiente oficio de traslado, es imprescindible que ambos exoficiales estén presentes para que se lleve a cabo no sólo audiencia de cesación a la detención, estamos esperando que nos señalen para la declaración informativa y posterior careo”, explicó.

El director departamental de Régimen Penitenciario en La Paz, Ernesto Vergara, confirmó que ayer recibió la instrucción judicial. “ya fue notificado el gobernador con la notificación judicial, que dispone que ambos sean trasladados a Santa Cruz para su audiencia en el Juzgado Décimo de Instrucción, en esa ciudad”.

Explicó que dentro de sus atribuciones se encargaran de la compra de los pasajes y designación de custodios. Añadió que pese a existir la notificación para el viaje, no se tiene estableció el día del mismo.

“No sabemos cuándo es el traslado, puede ser hoy, mañana o el mismo lunes, día de la audiencia”

El director departamental de Régimen Penitenciario explicó que el los cordones de seguridad estarán a cargo de la seguridad penitenciara y que ambos expolicías deben retornar después de su audiencia.

El Diario