Medina y Moreira retornarán a Santa Cruz

REGISTRO DEL INSTANTE EN QUE LOS APREHENDIDOS ARRIBARON AL PENAL DE SAN PEDRO, QUE POR ORDEN JUDICIAL DEBEN ABANDONAR.

Por disposición de la Sala Penal Primera, del Tribunal Departamental de Santa Cruz, los exoficiales de Policía Gonzalo Medina y Fernando Moreira, imputados por presuntos delitos de encubrimiento y asociación delictuosa, supuestos vínculos con el narcotráfico, fueron retornados a la ciudad de Santa Cruz, a la cárcel de Palmasola, donde deberán cumplir la detención preventiva impuesta por la juez Gloria Rojas Flores.

La determinación de los vocales de la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia fue tomada dentro de la audiencia de apelación a la detención preventiva y al traslado de ambos aprehendidos al penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, presentada por la defensa legal de ambos implicados.

La autoridad jurisdiccional resolvió que el excoronel Medina y excapitán Moreira cumplan detención la detención preventiva impuesta por la juez Gloria Rojas Flores en el penal de Palmasola en el sector PC-7, lugar donde guardan detención las personas que están recluidas por asistencia familiar.

El abogado defensor de ambos, Abraham Quiroga, señalo que la Sala Penal Primera del TDJ, de Santa Cruz lo único que hizo es hacer cumplir una determinación judicial, por lo que el traslado de ambas personas debe ser verificado por la juez de la causa.

Quiroga, aclaró que las investigaciones contra sus clientes continúan por los presuntos delitos de encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación. De acuerdo con lo anunciado, las exautoridades este sábado ya deben encontrarse en la ciudad de Santa Cruz donde cumplirán la medida preventiva.

DETENCION EN PALAMASOLA

“Los vocales fueron claros deben cumplir detención preventiva en Palmasola en el sector PC-7 y ser remitidos hoy mismo, la juez (Ana Gloria Rojas), debe hacerse cargo del traslado”, dijo Quiroga en declaraciones a los medios locales.

Señaló que la orden de la Sala Penal es clara, “la detención preventiva deben cumplirla en Palmasola, en cumplimiento a la determinación de la juez y que esta detención se cumplía en la Felcc, es lo que el Ministerio Público apeló en primera instancia, por lo que la Sala de actuado en consecuencia.

El Diario