Médicos cumplen paro exigiendo condiciones para trabajar

Los médicos de todo el país cumplen este viernes un paro de 24 horas exigiendo al Ministerio de Salud otorgar, infraestructura, equipamiento, medicamentos y cumplir los 11 puntos presentados al Gobierno en 2018, respeto a la Ley 3131 del Ejercicio Profesional Médico y recursos económicos para el Sistema Único de Salud (SUS).

La dirigente médico de la Federación del Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) de Santa Cruz, Kadija Ovando, pide al Gobierno cumplir la Constitución Política del Estado y garantizar la atención gratuita en condiciones óptimas que no fue dijo inventada por el MAS, mostraron de manera irónica, material que es considerado de bioseguridad por las autoridades, guantes de Bs 1, barbijos de Bs 2 y bolsas nylon como mandiles.

“Necesitamos que el Gobierno cumpla lo que la CPE ellos no inventaron la salud gratuita que no lo vean como redito político, nosotros no estamos peleando para que nos aumenten sueldos, queremos condiciones para trabajar “, declaró Ovando.

Tras la muerte del médico Gustavo Vidales Mostajo, uno de los dos galenos infectados con el arenavirus, desnudó las carencias en material de bioseguridad y otros en hospitales públicos. La medida está siendo acatada en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Sucre, Oruro, Beni y otras más.

Hospital Jaime Mendoza Sucre. Foto; Radio Fides

Caja Nacional de Salud Trinidad. Foto; Radio Fides

Hospital Obrero Oruro. Foto; Radio Fides

RadioFides/Nacional

Publicidad