Mecapaca ofrece terreno para relleno sanitario de La Paz

El presidente Evo Morales, anunció ayer en la mañana que ante las dificultades de la Alcaldía de La Paz con el tema de la basura, se prepara un acuerdo para la instalación del nuevo relleno sanitario de la urbe paceña en terrenos que serían cedidos por el municipio de Mecapaca.

“Tenemos la información que la Alcaldía de La Paz tiene algunas dificultades; por tanto, el Gobierno nacional ha empezado a contactarse con algunas alcaldías y ahora estamos con el Alcalde de Mecapaca y todos los concejales (…) cuestión que el municipio paceño no tenga problemas de basura. Dos meses ya van terminando y saludo esa voluntad de la Alcaldía de Mecapaca como también de sus dirigentes de acomodar espacios para el nuevo relleno sanitario”, expresó ayer Morales.

La primera quincena de enero de este año, en el relleno sanitario de Alpacoma de La Paz se registró el colapso de una de las celdas. A finales de este mes, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció el cierre del relleno y firmó un acuerdo de compromiso con el alcalde Achocalla, Damaso Ninaja. El Mandatario fue el intermediario en esa oportunidad.

El cierre de este relleno se realizará en abril, según el acuerdo firmado en enero. En una oportunidad anterior, Revilla aseguró que el municipio de La Paz ya tenía unas seis opciones de terrenos para instalar un nuevo relleno sanitario.

Pero ayer, el alcalde de Mecapaca, Enrique de la Cruz, en una conferencia conjunta con el presidente Morales, anunció una nueva propuesta.

“Estamos muy contentos, felices al participar y hacer que el pueblo paceño tenga un nuevo espacio y agradecer por esta gestión al hermano Presidente”, puntualizó De la Cruz.

Horas después del anuncio, Revilla informó que tomó contacto con su similar de Mecapaca para evaluar la oferta de los terrenos para el nuevo relleno sanitario.

“Agradezco al Presidente @evoespueblo por su preocupación personal respecto al nuevo relleno sanitario de La Paz. Ya tomamos contacto con el alcalde Enrique de la Cruz como sugirió. Si Mecapaca es el lugar adecuado, fuera de lo que habíamos avanzado, por supuesto que lo asumiremos”, indicó Revilla a través de su cuenta de Twitter.

El Primer Mandatario afirmó que las reuniones con autoridades de este municipio se realizan desde hace tres semanas y que se habría garantizado la existencia de hasta cuatro posibles espacios para la habilitación del botadero municipal.

Agregó que el municipio paceño debe evaluar y adecuar técnicamente el lugar. “Ya los hermanos mencionan que hay dos lugares, hasta cuatro lugares, y los técnicos de la ciudad de La Paz si no tienen garantizado otro relleno sanitario, otro botadero de basura, hay que estudiar técnicamente ese lugar, que coordinen”, dijo.

Pagina Siete.