FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Mató a su exesposa porque se negaba a volver con él

Rosmery M. M. C., de 30 años, fue asesinada con dos puñaladas en el pecho por su exesposo en la zona Túpac Amaru. Según la Fiscalía, el agresor mató a la víctima porque se negaba a retomar la relación amorosa.

El hecho se registró la noche del 25 de febrero, cuando el acusado llegó en estado de ebriedad a la casa, donde la víctima vivía con sus hijos. La pareja discutió y él la agredió.

“El imputado ya no tenía una relación estable con la víctima. Él pretendía retomar la relación, pero la víctima no aceptaba la propuesta justamente porque su exesposo era agresivo”, dijo la fiscal asignada al caso y miembro de la Fiscalía Especializada para Victimas de Atención Prioritarias (FEVAP), Evelyn Calderón.

Fue entonces cuando la pelea se elevó de tono y el agresor intentó presionar a la mujer para regresar con él. Cuando ella volvió a rechazarlo, el acusado le preguntó si ya tenía otra relación.

“Ella responde que sí. Esto fue el detonante para que el imputado vaya a la cocina y agarre el cuchillo más grande, según la testigo del hecho (la hija de 15 años). Luego, el agresor empezó a apuñalar a su expareja”, indicó.

La adolescente intentó defender a la víctima, pero al hacerlo, recibió una puñalada en la pierna por parte del agresor. Ahora, la joven tiene siete días de impedimento, dijo la fiscal.

El Ministerio Público presentó la imputación formal. La audiencia de medidas cautelares se realizará hoy a las 8:00 en el Juzgado Primero de Instrucción Anticorrupción.

Calderón dijo que se pidió a la autoridad jurisdiccional la aplicación del procedimiento para que en el plazo de 30 días se emita la resolución conclusiva para el inicio del proceso.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más