Masiva concentración en Cochabamba decide apoyar al MAS

259

Miles de personas se reunieron esta mañana al sur de Cochabamba, en el sector de Pucara a eso de las 10:00. Los integrantes de movimientos sociales, las federaciones cocaleras de ese departamento celebraron el Día del Estado Plurinacional de Bolivia. Además, luego de escuchar el discurso de Evo Morales, mediante contacto telefónico, la concentración expresó su apoyo al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Durante el evento se pudo observar pancartas con el rostro de Morales, Whipalas y la bandera azul, blanco y negro del MAS.

Al respecto la Policía Boliviana reportó que no se registraron problemas. “Las vías están expeditas”, explicó el subcomandante de la Policía, Vítor Hugo Soria.

El Alto

En la mañana se reportó una marcha en la zona de Senkata, de la ciudad de El Alto. Para la ocasión, el Distrito 8 convocó a participar de la actividad de manera obligatoria para recordar la reivindicación del Estado Plurinacional.

Los manifestantes pidieron al Gobierno que cumplan con los convenios de pacificación que se firmaron con los distritos alteños. Este sector destacó que no esperan el mensaje de Morales. Eduardo Quispe, secretario de organización de la Federación de Juntas Vecinales del Distrito 8 indicó que es un gobierno que ya es del pasado, según reportó Erbol.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by