MAS revela proyecto totalitario

Solicitar que el presidente Evo Morales permanezca como presidente por siempre o hasta que muera, como van insinuando los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), en este caso la Coordinadora Nacional del Cambio (Conalcam), devela el proyecto totalitario que constantemente denuncia la oposición, dijo la diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares.

“Lo que dicen los aliados y militantes del MAS es que buscaran que Morales se quede en el Palacio de Gobierno hasta que ya no pueda más con su vida, eso está absolutamente claro y nosotros denunciamos que estamos frente a un proyecto político igual al modelo cubano y venezolano en cuanto se refiere a la permanencia en el poder”, manifestó Millares.

Las declaraciones de la diputada opositora, se circunscriben a las recurrentes insinuaciones de los militantes del MAS, que son autoridades de municipios o dirigentes de organizaciones sociales o campesinas, quienes alegan que el presidente Evo Morales será presidente hasta que se muera, o por siempre, o que es un enviado de Dios.

Millares considera que está clara la posición del MAS, que ni siquiera guarda las formas, dijo, ahora resulta que no sólo quiere gobernar hasta el 2025 sino que busca eternizarse, lo cual es una confesión de parte, aseguró.

“Antes decía que quería gobernar cinco años más, para concluir la agenda 2020 – 2025, por eso manipularon y lograron la sentencia constitucional 084/2017 para el cuarto periodo, ese, supuestamente, era el objetivo. Ahora, empeora la situación porque estamos frente a un proyecto totalitario con rasgos dictatoriales y autoritarios, lo que significa que eliminará el Estado de Derecho y la democracia”, aseveró.

En ese sentido, Millares indicó que el rol de los partidos políticos tiene que ser más fuerte y de acciones más contundentes, porque el MAS ya está configurando un escenario electoral más agresivo. A modo de ejemplo refirió lo ocurrido en Cochabamba el día de la marcha por el Primero de Mayo (Día Internacional del Trabajo) se vio actuar a jóvenes al estilo de los colectivos venezolanos, puntualizó.

“EVO, POR SIEMPRE”

Ayer en el departamento de Tarija, específicamente durante Primer Encuentro Nacional de Evaluación y Perspectivas de la Implementación del Sistema Único de Salud (SUS), el dirigente de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y ejecutivo de los Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, solicitó al presidente que gobierne para siempre.

“Estamos en un año electoral, en un año que tiene que ser una fiesta democrática en el país (…) pero la mayoría dice que pasó demasiado rápido los 13 años de Gobierno, se hizo muchísimas obras, pero falta; y seguramente por eso los hermanos y hermanas de todo el país dicen Evo 2020 para siempre ¡Que viva el presidente Evo Morales!”, dijo Vásquez, según un medio local.
El Diario

Publicidad