MAS quiere encubrir traición a la patria

29

El diputado Gonzalo Barrientos de Unidad Demócrata (UD) denunció que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) quiere encubrir el delito de traición a la patria cometido por Evo Morales y a toda la comisión que se encargó de elaborar los alegatos escritos en el caso de la demanda de Chile en contra de Bolivia por las aguas del Silala ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Según el legislador, esta semana se debía haber convocado al exagente del gobierno boliviano ante la Corte de la haya Eduardo Rodríguez Veltzé, para que haga conocer todas las acciones llevadas a cabo en pro de la defensa de las aguas de Silala y explicar por qué en la elaboración de los alegatos escritos, posiblemente se haya aceptado que el 50 % de las aguas de este manantial fluye de forma natural hacia la República de Chile.

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados que está “controlada por los dos tercios del Movimiento al Socialismo”, según denunció Barrientos, no convocó a sesión y de esta forma se estaría tratando de encubrir la alta traición a la patria cometida por el anterior gobierno encabezado por Evo Morales.

Esta acción estuvo acompañada de las amenazas de la Brigada parlamentaria potosina para interpelar a la ministra de relaciones exteriores Karen Longaric por haber denunciado esta irregularidad cometida, tratando de desviar el foco de atención sobre el verdadero problema que se encuentra en el contenido de los alegatos escritos presentado por la defensa boliviana.

“Ellos jamás viabilizaron las interpelaciones y las peticiones de informe oral porque nos decían que era un secreto de estado. Seguramente la traición para ellos era el famoso ‘secreto de estado’. Hay actitudes y evidencias de que el MAS quiere encubrir y está encubriendo la alta traición a la patria cometida por el señor Evo Morales” manifestó.

El expresidente y exagente ante la Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, ante estas cuestiones, en días pasados, declaró que “estas revelaciones del contenido de la memoria boliviana resultan inoportunas y sobre todo muy poco profesionales”. Sin embargo, en ningún momento negó el contenido del informe emitido por la Cancillería.

Asimismo, Barrientos exigió que se convoque al exagente así como a las actuales autoridades de Cancillería para poder conocer todos los detalles del contenido de la defensa, perfilar un posible juicio de responsabilidades contra Evo Morales y asumir la defensa de las aguas del Silala como una prioridad de Estado.

El Diario.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by