Más personal para otorgar permisos de viaje

El personal para emitir los permisos de viaje a menores y adolescentes fue reforzado con mayor número de funcionarios, en la Terminal Interdepartamental y el Aeropuerto, informó Harry Suaznabar, jefe de la Unidad de Atención Integral a la Familia del Municipio alteño.

«Los equipos de la Terminal Interdepartamental y del Aeropuerto han sido reforzados con uno y dos funcionarios por la cantidad de permisos que se emiten. Los horarios de atención son de 07:00 a 22:00 horas, sin descanso, de lunes a lunes (Â…). Así que en vacación el incremento en relación a cada mes, es del 500 por ciento aproximadamente», manifestó Suaznabar.

Explicó que también vienen desarrollando controles a diario por los equipos que están en la Ierminal, con el fin de precautelar la seguridad de los menores de edad y adolescentes, ante la afluencia de la gente por esta época.

«Lo que la Defensoría hace es advertir a las empresas de transporte que no pueden vender pasaje a menores de edad que no tengan la autorización de viaje, ante eso lo que las empresas hacen, es remitir a estas personas a oficinas para sacar este documento», detalló la autoridad municipal.

Indicó que el personal encargado, revisa los documentos necesarios, como el carnet de identidad original y fotocopias de los padres de familia y del menor de edad que realizará el viaje.

El Diario.