Más españoles, argentinos y brasileños visitan El Alto

Con el objetivo de conocer los sitios turísticos de la urbe alteña, hasta el momento se ha podido establecer que 7.000 turistas extranjeros visitan esta ciudad cada año, de los cuales con más frecuencia llegan españoles, argentinos y brasileños, según el encargado de turismo del Municipio, Edilberto Marquez.

Son varios son atractivos turísticos, como naturales, culturales y de aventura, donde además varios sectores son promocionados dentro un cronograma de trabajo que tiene en este tema la Dirección de Turismo en esta ciudad.

“Un resultado que nos está dando en este tema es que realizamos salidas secuenciales a sitios del área rural o urbana en la cual, donde primero fortalecemos el turismo local y luego nos dedicamos a potenciar el turismo a nivel nacional y de esta forma ya una vez conocido estos sitios que tenemos en la urbe alteña, estos primeros pasos que hemos dado ha dado lugar a que nuestros atractivos sean más conocidos por aquellos turistas extranjeros que poco a poco comenzaron a frecuentar nuestra ciudad”, manifestó Marquéz.

Uno de los centros que da lugar a que se pueda verificar la presencia de turistas extranjeros en la urbe alteña, se encuentra en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad donde el Centro de Información nos dio a conocer estadísticas desde el 2015, de un promedio de 4.500 a la fecha se tiene datos de que son más de 7.000 extranjeros por año que llegan a la urbe alteña a visitar todos los sitios turísticos con que cuenta.

De esta forma también, según Edilberto Marquez, se ha logrado comprobar que son turistas de nacionalidad española, argentinos y brasileños, los que más han llegado a visitar los sitios turísticos y diferentes atractivos que tiene El Alto.

“En el tema antropológico, hemos tenidos visitantes españoles y en el turismo rural, hemos implementado un modelo de gestión de base comunitario muy interesante, que hoy por hoy es muy atrayente para el visitante extranjero y de esta forma se ha logrado que sean los turistas de otros países sean los que más lleguen a la urbe alteña”, explicó el jefe de unidad de turismo.

Entre las rutas más atractivas y visitadas, es la esotérica donde se encuentran los amautas y yatiris del Distrito Municipal 6 y 1, además de los cholets, que es la arquitectura andina alteña.

Luego está el Mirador Virgen Blanca, denominado el balcón de los enamorados con una vista impresionante, que es la más visitada por las parejas y recién casados los fines de semana, otro sector similar es el Mirador Atipiri en el D-8, que permite ver el contraste entre lo moderno y lo natural.

En el tema de los valles el Ecoturístico de Kaquemarca del D-10, en el que se tiene importante reserva de flora y fauna, aquí se puede apreciar lo que es el zorro andino, la vizcacha, el loro andino, plantas medicinales. En ese lugar, de igual manera, se puede observar a los chullpares que datan de 1.200 d.C.

Asimismo, está el Mirador Jilarata en el D-13, del cual se puede ver toda la cordillera real y una parte del Sajama, entre otros.

El Diario.

Publicidad