Más de un centenar de personas inician caminata por la ruta de Tomás Katari en Sucre

El secretario de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Sucre, Pedro Salazar, informó el miércoles que al menos 145 personas iniciaron a las 07h00 la caminata por la ruta de Tomás Katari, que se caracteriza por su riqueza textil y paleontológica y pasa por las comunidades del Distrito 8 de ese municipio.

«El recorrido abarca ocho comunidades que involucra una ruta textil y paleontológica de los caminos de Tomás Katari, son 120 personas inscritas y 25 personas de apoyo que iniciaron este recorrido de 21 kilómetros y que concluirá el 21 de junio en la cumbre de Chataquila», informó a la ABI.

Salazar dijo que las comunidades que están en ese recorrido son Sacopaya, Amotengo, Huayllapampa, Amakori, Altar Qhara, Arco Rumi, Potolo y Chataquila, lugar que está a una altura de 3.700 metros sobre el nivel del mar, donde se desarrollará la ceremonia del solsticio de invierno 2019.

Adelantó que, previo al solsticio de invierno, proyectarán documentales referidos a la vida del caudillo Tomás Katari y harán el descubrimiento del primer mural dedicado a ese líder indígena.

jmv/kpb/ ABI

Publicidad
Abrir chat