Más de 9,1 millones de bolivianos tienen acceso al agua potable

La viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, informó el viernes que en el país más de 9,1 millones de los 11 millones de ciudadanos bolivianos tienen acceso al agua potable.

“Somos más de 11 millones de bolivianos, actualmente 9,1 millones de bolivianos cuentan con agua, entonces estamos hablando de más de un millón que no cuentan con ese acceso, los programas que llegan a las zonas más alejadas a las zonas rurales del programa Mi Agua de otros programas son programas que han sido delineadas y generadas por nuestro Gobierno”, explicó a los periodistas.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se recuerda el 22 de marzo de cada año, Collado destacó que en el país la cobertura de agua potable se incrementó a 87% y detalló que en el área rural llega a 67% y en el área urbana a 95% de cobertura.

Collado informó que para este año el Gobierno invertirá más de 900 millones de bolivianos para ejecutar otros proyectos de agua y saneamiento.

Destacó que desde 2006, el Ejecutivo invirtió más de 13.000 millones de bolivianos en la ejecución de los programas Mi Agua, Mi Riego, en la construcción de plantas de tratamiento de agua, entre otros.

“Nosotros tenemos una Agenda Patriótica 2025 y un Plan de Desarrollo Económico Social, a la fecha estamos cumpliendo y estamos realizando varias inversiones para cumplirlas al 2025 y llegar al 100 por ciento de bolivianos y bolivianas que deben tener un acceso seguro al agua”, remarcó.

asc/rsl ABI