Más de 80.000 maestros de todo el país son capacitados en educación virtual

14

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó el miércoles que desde el 27 de abril más de 80.000 maestros de todo el país se capacitan en educación virtual.

«Hemos empezado una masiva capacitación de docentes en el uso de herramientas digitales y solamente el primer día empezamos con 30.000 inscritos y ahora estamos sobrepasando los 80.000 inscritos, de todo el país», informó Cárdenas.

El 27 de abril, el Ministerio de Educación firmó un convenio interinstitucional con Microsoft y todos los sectores del sistema educativo nacional para poner en marcha el Programa de Capacitación en Herramientas para la Educación Virtual, que beneficiará de manera gratuita a más de 150 mil docentes de todo el país.

En ese marco, Cárdenas explicó que el objetivo de esta capacitación es que los maestros cuenten con las mejores herramientas para aplicar la educación virtual.

Los docentes pueden inscribirse a través de la página web del Ministerio de Educación (https://dgtic.minedu.gob.bo/inscripcion/), con su número de la cédula de identidad (CI) y el Registro Docente Administrativo (RDA).

xzs/LM/VCT ABI