Más de 6.500 uniformados harán cumplir la cuarentena en Santa Cruz

18

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Enrique Terán Romero, informó el miércoles que más de 6.500 efectivos policiales y militares harán cumplir el decreto supremo de cuarentena, que emitió el Gobierno nacional.

«Tenemos más de 5 mil policías en el Comando Departamental (de la Policía) y lo vamos a hacer en dos turnos, (además) tenemos 1.500 efectivos del Ejército que también serán desplegados en el área urbana y en el área rural», dijo.

El jefe policial lo dio a conocer el anuncio después de sostener una reunión de coordinación con autoridades departamentales, militares y del Ministerio Público.

«Todos estamos comprometidos más que nunca con el tema de salud. Las personas que no cumplan el decreto serán arrestadas por ocho horas y si estuviesen con vehículos se procederá a la retención (de los mismos)», agregó.

Ayer, el Gobierno aprobó un decreto que establece emergencia sanitaria nacional y cuarentena en todo el territorio boliviano contra el brote del coronavirus COVID-19, que se debe cumplir entre las 17:00 hasta las 05:00.
/EC-mcr/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by