Más de 31.200 personas se empadronaron en Tarija para las elecciones de octubre

El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Tarija, Alberto Mealla, informó el martes que hasta el momento más de 31.200 personas se empadronaron en ese departamento del sur del país, para participar en las elecciones generales pautadas para octubre.

«Informar a la ciudadanía sobre el avance que tenemos respecto al empadronamiento biométrico que es una primera etapa muy importante dentro del proceso electoral que se avecina del 20 de octubre. Hasta el día de ayer (lunes) tenemos 31.202 registros», informó a los periodistas.

Detalló que de todos los empadronados 12.844 son nuevos registros y 18.358 actualizaron sus datos.

Agregó que a partir del 1 de julio se incorporaron más empadronadores en puntos de registro y anunció que se sumarán los que salieron al área rural con las brigadas móviles y que ya concluyeron el trabajo.

«Existen varios centros de empadronamiento que funcionaban con un solo operador, ahora se van a incrementar a más de dos operadores, de ahí que vamos a concluir este proceso de empadronamiento con 80 operadores y 80 equipos distribuidos en todas las provincias», detalló.

Recordó a la población que el empadronamiento biométrico concluye el 14 de julio y advirtió que no habrá ampliación.



vhc/kpb/ ABI

Publicidad
Abrir chat