Más de 30 escritores participan en primera Feria Regional del Libro en Sucre

El vicepresidente de la Asociación de Poetas, Ensayistas y Narradores de Chuquisaca, Juan Carlos Vargas, informó el viernes que al menos 30 escritores de ese departamento participan en la primera Feria Regional del Libro 2019, que se realiza en la ciudad de Sucre.

«Está un autor potosino y con los autores chuquisaqueños estamos alrededor de 30 escritores, sin embargo, aproximadamente son 89 escritores sucrenses y chuquisaqueños que tiene la autoría de una publicación, pero de ellos, solamente asistieron 30 entre poetas, ensayistas y narradores», informó a la ABI.

Agregó que en esa Feria Regional, denominada «Conversando con el autor», se realiza varias conferencias, animaciones de lectura, exposiciones de libros, lectura de la poesía chuquisaqueña, disertaciones y presentación de libros.

Recordó que es la primera vez que se realiza esa actividad en Chuquisaca, en coordinación con la Secretaría de Culturas y Turismo de la Gobernación de Chuquisaca, la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de Sucre y el Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia.

jmv/kpb/ ABI