Más de 2.700 personas visitaron el stand del Ministerio de Trabajo en la 24ava. Feria Internacional del Libro

Más de 2.700 personas visitaron el stand del Ministerio de Trabajo en la 24ava. Feria Internacional del Libro que se realizó del 31 de julio al 11 de agosto en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, informaron el lunes fuentes institucionales.

El stand del Ministerio de Trabajo fue visitado por 2.617 personas, de las cuales, 2.500 recibieron libros en versión digital y en físico. De este grupo, 118 personas efectuaron consultas sobre derechos laborales, explica un boletín istitucional.

Los visitantes, la mayoría estudiantes e investigadores sociales de temáticas del área sindical e historia, recibieron ejemplares de los libros: Boquerón, Normativa Laboral, Historia Sindical de Bolivia, Inca Rey y Pan Comido.

Asimismo, el sector más visitado en los 11 días de feria, fue el área de fotografías del Museo de la Revolución que resume los pasajes de la historia boliviana que se inicia con la lucha de los líderes sindicales hasta la era de la industrialización con el Gobierno del Presidente Evo Morales.

Además, el Consultorio Laboral, que fue atendido por profesionales de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz, en temas relacionados con beneficios sociales, pago de primas, trámite de permisos, cálculos de finiquitos, el cumplimiento de la jornada laboral y en qué casos procede el anticipo de salarios, entra otras.

redcentral/xzs/rsl ABI

Publicidad