Más de 2.000 maestros se preparan para el examen de ascenso de categoría en Oruro

La secretaria ejecutiva de la Federación de Maestros Urbanos de Oruro, Gardenia Cortés, informó el viernes que más de 2.000 profesores se preparan para rendir el examen de ascenso de categoría que se realizará el próximo 10 de julio.

«Más de 2.000 profesores de Oruro se inscribieron para el examen de ascenso de categoría que se desarrollará el próximo miércoles 10 de julio, y el magisterio se prepara para asumir la prueba, por ello se realizan cursos de apoyo a los maestros para que rindan el examen», dijo a los periodistas.

Cortés explicó que la Federación Departamental de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro realiza cursos de actualización para los maestros y a su vez la Dirección Departamental de Educación Oruro y la Escuela Superior de Formación de Maestros «Ángel Mendoza Justiniano» promueven otros para apoyar a los maestros en el examen de acenso de categoría.

Señaló que el examen de ascenso de categoría al cual se someten anualmente los profesores tiene el objetivo de mejorar el salario que reciben.

sdq/ma ABI

Publicidad
Abrir chat