Mas de 100 efectivos refuerzan a la Policía en Santa Cruz

Más de un centenar de efectivos policiales llegaron el martes a la ciudad de Santa Cruz para reforzar la seguridad en esa urbe, una de las más pobladas del país, en el marco de un plan de reordenamiento de la entidad del orden, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La autoridad indicó que los efectivos policiales reforzarán a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOP), tránsito y administración.

«Ellos van a establecer su residencia y trabajo permanente en Santa Cruz, son un contingente de refuerzo en cuatro especialidades: investigación criminal, administración policial, ingeniería de tránsito y orden y seguridad», indicó.

El Ministro de Gobierno aseguró que los uniformados contarán con las mejores condiciones para realizar su trabajo en esa ciudad y agradeció a sus familias por aceptar esa decisión.

Anunció que ese tipo de medidas se realizarán en los nueve departamentos del país.

El Gobierno aplica «drásticas medidas» y contrainteligencia para sanear la estructura de la Policía Boliviana, que en los últimos días volvió a ser blanco de críticas por la presunta vinculación de uniformados con el narcotráfico y corrupción.
vic/ma ABI