MAS busca consensos con asambleístas del Gran Chaco sobre ley de redistribución de regalías

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roberto Cardozo, informó el martes que como representante de Bermejo busca consensos con los legisladores del Gran Chaco en torno a la ley de redistribución de regalías por hidrocarburos, que impulsan las provincias Arce y O´connor.

«Hay acercamiento con los asambleístas del Chaco, se conformó una comisión conformada por asambleísta del Chaco y de la provincia Arce y O´connor para poder encontrar consensos y avanzar en la ley», informó a los periodistas.

Cardozo aclaró que el proyecto de ley de redistribución de regalías, que presentaron Arce y O´connor, pide que las nuevas regiones productoras de hidrocarburos reciban el 45% del 100% de los ingresos departamentales, no del 55% que actualmente recibe la Gobernación, teniendo en cuenta que el saldo va directo a la provincia Gran Chaco.

«El proyecto que se planteó habla del 100 por ciento de las regalías de Tarija, la distribución de las regalías para las seis provincias y 11 municipios del departamento», agregó.

Por su parte, el asambleísta del MAS que representa a Caraparí, Wilfredo Sullca, afirmó que el 45% que actualmente recibe la provincia Gran Chaco no se puede tocar, y que sí apoyarían que se redistribuya el 55 por ciento que recibe la Gobernación de Tarija.

vhc/kpb/ ABI