Martha Yujra: El Alto entró en conciencia y respeta cuarentena para evitar propagación del COVID-19

45

La ministra de Culturas, Martha Yujra, resaltó el lunes que la población de la ciudad de El Alto entró en conciencia y respeta la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

«Se está cumpliendo la cuarentena en El Alto, lo bueno es que la población alteña se ha concientizado y está respetando la cuarentena», dijo a los periodistas.

Explicó que el coronavirus es una enfermedad «silenciosa» que «no discrimina» a nadie, por lo que consideró que la población debe ser consciente y asumir las medidas de prevención recomendadas por las autoridades nacionales.

Yujra destacó que la concientización de la población se debe a la socialización de las medidas que asumió el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez.

Aclaró que las medidas decretadas por el Gobierno no sólo son preventivas y restrictivas, sino también de apoyo a las personas más necesitadas, mediante el Bono Canasta Familiar y el Bono Familia para mitigar la ralentización económica que causa la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Recordó que el bono de la Canasta Familiar beneficia a adultos mayores que cobren la Renta Dignidad y no perciban ningún tipo de jubilación; a las mujeres que reciban el Bono Juana Azurduy y las personas con discapacidad.

«La presidenta no se ha olvidado de nadie, ella está trabajando por los bolivianos porque ella también es madre, es mujer», agregó.

Exhortó a los bolivianos a mantener la calma y por sobre todo la unidad para superar esa pandemia que afecta a más de 170 países y causó la muerte de más de 70.000 personas en todo el mundo.

xzs/kpb/ ABI