Mario Condori: los paceños pagarán sanciones por usar el botadero de Sak’a Churu de forma ilegal

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Condori, aseguró el martes que serán los paceños los que pagarán con sus impuestos las sanciones económicas anunciadas por la Gobernación de La Paz, por usar el relleno sanitario de Sak’a Churu de forma ilegal.

«Eso, ¿de dónde va a salir estas multas?, seguramente de los impuestos que pagamos los paceños», dijo a los periodistas.

En la víspera, el director de Comunicación de la Gobernación de La Paz, Edgar Ramos, informó que hasta la fecha la Alcaldía no resolvió las observaciones técnicas y de derecho propietario en la solicitud de manifiesto ambiental para el nuevo relleno sanitario de Sak»a Churu, por lo que anunció sanciones de carácter económico.

Por su parte, la secretaria municipal de Medio Ambiente, Mariana Daza, calificó esas declaraciones de falsas, al asegurar que se resolvieron las observaciones y anunció que elevarán una queja formal ante la Contraloría General del Estado por la falta de colaboración de la Gobernación para otorgar el manifiesto ambiental de ese botadero.

xzs/rsl ABI

Publicidad