Mario Condori anuncia proceso penal a Siñani por calumnias

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Condori, anunció el viernes un proceso penal en contra del concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, por difamación y porque lo acusó de elaborar informes, recomendando la aprobación del proyecto World Trade Center (WTC) de Edwin Saavedra en la curva de Holguín.

«La siguiente semana voy a iniciar un proceso penal en contra del concejal Fabián Siñani porque me ha injuriado, difamado y calumniado de que yo he elaborado el informe para aprobar el proyecto del World Trade Center», dijo en conferencia de prensa.

Siñani aseguró que tanto Condori como Jorge Silva, ambos del Movimiento Al Socialismo, habrían elaborado informes recomendando la aprobación del proyecto WTC, que fue disuelto por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, por denuncias de varias irregularidades.

Condori insistió en que no emitió ningún informe cuando fungía como secretario de la Comisión de Gestión Institucional y anunció que presentará todos los documentos para procesar a Siñani por el delito de injurias.

Asimismo, aseguró que no participó en la sesión del Concejo Municipal que aprobó la resolución del cambio de uso de suelos, en 2016, ni en la firma del convenio firmado entre Saavedra y la comuna, que se aprobó en 2017.

Revilla disolvió ese convenio por denuncias de corrupción en la relación con Saavedra, también accionista de Tersa, la empresa responsable del manejo del relleno sanitario de Alpacoma, que se deslizó en enero y causó un desastre ambiental.
xzs/rsl ABI

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat