Marinos rescatan animales en peligro de extinción en medio de incendios

Marinos del Batallón de la Policía Militar 2 ‘Carcaje’ de Cochabamba combaten los incendios forestales en la Chiquitania y recatan animales silvestres en peligro de extinción, en medio del fuego que afecta a esa región oriental del país.

«En las operaciones para combatir los incendios rescataron animales, entre esos un quirquincho, animal que se encuentra en peligro de extinción», señala una nota de prensa del Comando General de la Armada.

Después de ser rescatado en medio de las llamas, ese animal fue llevado a un albergue seguro para su rehabilitación y posterior retorno a su hábitat natural.

El Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambios Climáticos habilitó tres albergues temporales en los municipios de Puerto Suárez, San Ignacio de Velasco y en el sector de Aguas Calientes, donde se cuidan y atienden a los animales expulsados por el fuego.

Entre tanto, dos patrullas de 45 marineros e instructores del Batallón de Policía Militar ‘Carcaje’ prosiguen con las operaciones de lucha contra los incendios forestales en el sector sur a 5 kilómetros de la comunidad de San Martín del municipio de San Ignacio de Velasco.

Red central/dea/ma ABI

Publicidad