Maribel Quiroz es la nueva directora del Sedes Chuquisaca, compromete un trabajo técnico y coordinado

25

La nueva directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Maribel Quiroz Lascano, prometió realizar un trabajo técnico, en coordinación con el Gobierno central y la Alcaldía, respaldando sus decisiones con el Comité Científico de esa región.

«El trabajo que vamos a realizar es técnico en coordinación con todas las instancias que competen (…), no lo vamos a poder realizar solos, sino en coordinación con las instancias nacional, municipal y todas las dependencias del Gobierno Departamental», dijo Quiroz, en conferencia de prensa.

La funcionaria asumió el cargo esta mañana, tras la renuncia de Martín Maturano, luego que trabajadores del Hospital Santa Bárbara solicitaron su renuncia ante una serie de cuestionamientos respecto al manejo de la emergencia sanitaria.

Quiroz destacó la labor del personal de salud de esa región, además de la Policía y el Ejército, que realizan los trabajos de contención para mitigar la propagación de la enfermedad; en ese marco, pidió el apoyo de la población para respetar la cuarentena.

La nueva autoridad asume el cargo en momentos que Chuquisaca registra tres casos positivos y tiene encapsulado a uno de sus barrios populares, ante una eventual propagación masiva del virus en Sucre.

Maribel Quiroz es médico cirujano, con maestría en Salud Pública (mención en Gerencia) y tiene diplomados en Ecografía Pública, Educación Superior, Elaboración de Proyectos de Inversión en Salud, Gerencia y Administración en Salud Pública, y Auditoria en Salud; además que es maestrante en Medicina Legal y Forense en realización.

En el Sedes, se desempeñó como responsable de Proyectos y Convenios, y fue Jefa de la Unidad de Planificación.

mc/LM/VCT ABI